Noticias

Alcalde de Cartagena acusa que "Llegó gente contagiada" desde Santiago

El alcalde Rodrigo García apunta a la falta de fiscalización que hay para que santiaguinos ingresen a las comunas del litoral central.

Desde el 4 de febrero que la comuna de Cartagena retrocedió a fase 2 de Transición debido al aumento de casos de contagio de coronavirus.

Sobre esto, el alcalde Rodrigo García aseguro que este retroceso se debe al gran número de veraneantes santiaguinos que han llegado hasta la popular playa. 

En conversación con el matinal 'Bienvenidos' de Canal 13, el alcalde mencionó que los turistas estarían llegando sin controles adecuados y siendo portadores del coronavirus.

"Hay falta de fiscalización y hay falta de control en los puntos en donde ingresa la gente y lo hace sin mostrar sus permisos. ¿Llego gente contagiada? Sí, llegó y eso lo tenemos verificado en nuestros antecedentes en la toma de PCR. La gran mayoría de pacientes que está en el Hospital de San Antonio son de Santiago; la gran mayoría de los PCR que son positivos, son de gente de Santiago y ese era el temor y preocupación que teníamos", dijo García.

Junto a esto, el alcalde aclaró que "jamás he dicho que no quiero turistas en Cartagena", pero "siempre he manifestado mi preocupación por el permiso de vacaciones, que iba a producir una alta movilidad de personas en el litoral central".

"Cayó Algarrobo, ahora la comuna de Cartagena y lo dijimos desde un principio en esta falta de planificación y coordinación, lo que produjo una alta cantidad de contagios y una red de salud que está absolutamente colapsada en San Antonio y toda la Quinta Región. Y eso significa que la comuna retrocede a Fase 2", añadió.

"En diciembre, Cartagena tenía cero contagios, luego fueron aumentando por una alta movilidad de personas. Y eso se produce por personas que se trasladaron de la Región Metropolitana hasta acá. No era muy difícil de predecir", dijo el alcalde de Cartagena.

"Retroceder a Fase 2 es para contener los contagios. Si quieren venir turistas, que vengan, pero que nos garanticen que ninguna persona va a contagiar", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir