Noticias

SXSW: Francisca Valenzuela será parte de la versión digital del Festival

Luego de su cancelación por el coronavirus, se anunció que la edición de este año se realizará de forma virtual con múltiples confirmados.

SXSW

La pandemia del coronavirus amenaza con no permitir los espectáculos en vivo por segundo año consecutivo. Así, los festivales comienzan a adaptarse a la nueva realidad, utilizando la tecnología a su favor. Ahora, el Festival SXSW anunció su primera edición virtual. 

SXSW Online

El festival de SXSW fue de los primeros grandes eventos en ser cancelados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aseguraron que regresarían con una versión digital para poder celebrar la música desde distintas partes del mundo.

Ahora, finalmente se anunció esta edición virtual y se confirmó la primera tanda de artistas que serán parte de esta versión. Dentro de la larga lista de músicos, se confirmó que la chilena Francisca Valenzuela será una de las que participarán.  

La artista es la única chilena que aparece en esta versión del festival, que se destaca por celebrar músicos de la escena underground y ofrecer una plataforma internacional. Valenzuela lanzó su último álbum, 'La Fortaleza', a inicios del 2020.

Lamentablemente, la pandemia significó que la chilena no pudiera promocionar el material por gran parte del año. Sin embargo, en instancias digitales la artista podrá entregar interpretaciones de sus nuevas canciones. El disco incluye temas como 'Flotando', 'No Te Alcanzo', 'Al Final del Mundo' con Claudio Parra y 'Amiga Cruel', entre otras.

SXSW Virtual contará con una fuerte presencia femenina. Algunas de las bandas y artistas que serán parte son actos como Otoboke Beaver, Grrrl Gang, Darkoo, Samantha Sanchez, Holy F--k, entre otros. Además, múltiples nombres latinos se unen a Valenzuela, como Alien Tango, BELAKO, Candeleros, Dayramir Gonzalez, El Shirota, Los Blenders, Luisa e os Alquimistas, Petite Amie, Ruido Rosa, Tuyo, Vaya Futuro y Vocal Vidas.

Para poder disfrutar de esta edición de SXSW, se debe acceder al sitio oficial del festival para conseguir entradas. Los boletos se encuentran, en una primera instancia, a $184.110 pesos chilenos. Sin embargo, el precio final será de $295.020 pesos.

 


Contenido patrocinado

Compartir