Noticias

SuperNieta: Vendió su pelo para pagar oxígeno de abuelo enfermo

Cortó su larga cabellera para comprar un equipo de oxígeno de segunda mano para su abuelo con coronavirus.

Belén Rubio |

Notó que podía sacar dinero de su larga cabellera y no lo dudó. Ana Paola, una joven mexicana de 16 años, decidió cortar su pelo para poder comprar un equipo de oxígeno para su abuelo, que está tiene coronavirus.

La joven detalló que nueve personas en su familia contrajeron el virus, incluida ella que estuvo unos días con pérdida del olfato y gusto. Pero el más afectado, fue su abuelo de 75 años.

Lee también: Conmovedor registro de youtuber que pagó la hipoteca de la casa de sus padres

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”, sostuvo la joven medio mexicano Milenio.

Fue así como, luego de realizarse un PCR, asistió hasta una peluquería para realizar la venta donde le pagaron un total de 2.500 pesos mexicanos, 80 mil pesos chilenos aproximadamente.

Con ese dinero, la familia pudo adquirir un equipo de oxígeno de segunda mano, el cual pudo ocupar el adulto mayor, que tenía miedo de internarse en un hospital debido a la falta de camas.

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", expuso Ana Paola.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.