Noticias

Ministro Paris acusa hostigamiento y amenazas: "Es totalitarismo y fascismo puro"

El Ministro de Salud acusó que ciclistas pasaron cerca de su casa gritando amenazas y realizando rayados en el pavimento.

Belén Rubio |

El Ministro de Salud, Enrique Paris, acusó que ha recibido hostigamientos y amenazas en su casa durante la noche de este miércoles, de parte de un grupo de personas que realizaba una cicletada.

La autoridad sanitaria, en entrevista con radio ADN, calificó estos hechos como "totalitarismo y fascismo puro".

El titular del Minsal dijo además no comprender los motivos de la agresión que también se tradujo en algunos rayados en la calle cercana al domicilio, en la comuna de Providencia.

"Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto", dijo Paris.

A esto, agregó que "No comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi".

Tras el hecho, el secretario de Estado se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.


Enrique Paris asumió el cargo de Ministro de Salud en junio del 2020, cuando Jaime Mañalich renunció al cargo en medio de diversas polémicas en cuanto al manejo de los primeros meses de pandemia de coronavirus en nuestro país.

Así, quien fue también Presidente del Colegio Médico, comenzó su trabajo como jefe de cartera con un 87% de aprobación según la encuesta Cadem de junio del año pasado.

Lo más reciente

A 56 años del número uno de "Led Zeppelin II" en Reino Unido: el álbum que impulsó su sonido más pesado

El segundo álbum de Led Zeppelin alcanzó el primer puesto en Reino Unido en 1970 y confirmó la potencia creativa de una banda que cambió el rumbo del rock con riffs y ambición sonora.

"Maria" y el regreso que hizo historia: el día que Blondie conquistó el número 1 tras 20 años de ausencia

El 7 de febrero de 1999, Blondie alcanzó el número uno en Reino Unido con "Maria", sellando su regreso y un récord histórico para Debbie Harry y la banda.

Muere Fred Smith, bajista legendario de Television y pieza clave del punk neoyorquino

Fred Smith, bajista de Television y colaborador de Tom Verlaine y Blondie, falleció a los 77 años. La banda confirmó la noticia y músicos lo despidieron con emotivos mensajes.

El fin de una era vinilera: Cristián “Chico” Pérez pone a la venta su colección de 5.500 discos

El creador de Maxivinil confirmó el cierre definitivo de su canal y anunció que venderá una de las colecciones de vinilos más grandes.

Si eres amante del tomate, estos son los lugares ideales que debes conocer

Para aprovechar estas fechas de vacaciones, te traemos opciones de destinos gastronómicos en la capital que puedes ir a visitar.

Alerta Amarilla en Santiago: Senapred advierte por calor extremo en la Región Metropolitana

Las temperaturas alcanzarán los 34 °C este fin de semana en valles y precordillera. Autoridades llaman al autocuidado ante el riesgo para la salud por el calor persistente.