Noticias

Ministro Paris acusa hostigamiento y amenazas: "Es totalitarismo y fascismo puro"

El Ministro de Salud acusó que ciclistas pasaron cerca de su casa gritando amenazas y realizando rayados en el pavimento.

Belén Rubio |

El Ministro de Salud, Enrique Paris, acusó que ha recibido hostigamientos y amenazas en su casa durante la noche de este miércoles, de parte de un grupo de personas que realizaba una cicletada.

La autoridad sanitaria, en entrevista con radio ADN, calificó estos hechos como "totalitarismo y fascismo puro".

El titular del Minsal dijo además no comprender los motivos de la agresión que también se tradujo en algunos rayados en la calle cercana al domicilio, en la comuna de Providencia.

"Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto", dijo Paris.

A esto, agregó que "No comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi".

Tras el hecho, el secretario de Estado se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.


Enrique Paris asumió el cargo de Ministro de Salud en junio del 2020, cuando Jaime Mañalich renunció al cargo en medio de diversas polémicas en cuanto al manejo de los primeros meses de pandemia de coronavirus en nuestro país.

Así, quien fue también Presidente del Colegio Médico, comenzó su trabajo como jefe de cartera con un 87% de aprobación según la encuesta Cadem de junio del año pasado.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.