Noticias

Ministro de Economía lamenta la quiebra de Bravíssimo: "Son momentos difíciles"

Si bien Julio Pertuzé afirmó que echará de menos a la icónica heladería, el Gobierno esbozó con optimismo una recuperación económica.

El gobierno lamentó la solicitud de liquidación de la icónica heladería Bravíssimo. Esto, luego de que la empresa que maneja los locales no lograra ganancias en los últimos 7 meses.

"Lo primero es lamentar, por su puesto, a cada negocio que tiene que cerrar o que debe reorganizarse. Son momentos difíciles", aseguró el ministro de Economía, Julio Pertuzé, para Radio Universo

"Hay trayectorias muchas veces que trascienden a una sola persona, sino que a generaciones", agregó Pertuzé, según reportó La Tercera

33 años que culminaron en una grave crisis

La heladería que nació en 1987 bajo el alero de Guillermo Prieto, según reporta Emolllegó a posicionarse con 46 locales y más de 1.300 colaboradores.

Aún así, la "nueva competencia" provocó una baja de sus ingresos, y la baja rentabilidad de sus locales de mall sólo agarbaron la situación. 

Asimismo, Bravíssimo se vio enfrentado a millonarias demandas, viéndose obligado a devolver locales en arriendo por impagos.

Según reportó Diario Financiero en 2020, la compañía ya se estaba enfrentando a una compleja situación financiera y «luchando por una continuidad». 

El mismo medio reportó hoy que la operadora se vio obligada a declarar la quiebra luego del estallido social en 2019, y el cierre de sus locales producto de la pandemia de COVID-19 en 2020. 

Mirando al futuro con optimismo

Pese a la triste situación, Pertuzé prefirió ser optimista con respecto al futuro económico del país. Esto asegurando que el ya inminente proceso de vacunación "nos permitirá recuperar algunas libertades que hemos perdido durante la pandemia".

Mencionando la Ley de Protección al Empleo y los subsidios directos del Ministerio de Economía, Pertuzé aseguró que el gobierno tiene una "estrategia robusta" para ayudar a empresas y personas.

Sin embargo, aseguró que "obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos" es triste. "¿Quién no se comía rico helando en Viña del Mar en Bravíssimo? Se va a echar de menos", concluyó el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir