Entrevistas

Miguel Crispi: "Beatriz Sánchez sigue siendo nuestra carta más importante"

El diputado RD, Miguel Crispi, comentó la continuidad de Beatriz Sánchez como carta presidencial y el proyecto de una agenda anti-represión.

En los últimos días ha habido diversos rumores sobre el futuro de Beatriz Sánchez, aunque varios indicios muestran que no repostularía a la presidencia de Chile por el Frente Amplio.

De hecho, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, comentó a La Tercera que ella había decidido “aportar de otro espacio, que comunicará en los próximos días”.

Pero el diputado de RD, Miguel Crispi, cuestionó esta versión: “El presidente de Comunes señaló algo que no le corresponde a él hacerlo”.

“Me parece una falta de respeto enorme”, añadió, aunque valoró que Ramírez “se disculpó y me parece bien”.

Sobre la periodista, el parlamentario insistió en que "Beatriz Sánchez sigue siendo nuestra carta más importante", y si no ha confirmado aún su opción, "es porque tiene dudas, lo que me parece súper razonable".

Agenda anti-represión

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto para derogar la ley de seguridad del Estado, la antibarricadas y el control preventivo de identidad, lo que es parte de la que llaman “agenda anti-represión”.

Crispi detalló las críticas a cada norma: "El tema del control preventivo, me parece muy difícil defenderlo por los resultados que ha tenido", con una efectividad de "menos del 5%".

Sobre la ley de seguridad del Estado, planteó que "se invoca directamente de parte del gobierno", por lo que habría discrecionalidad.

Y finalmente, "da lo mismo si se metía (presa) a una persona, a 100 o a mil", pero "la ley antibarricadas es una mala ley".

En suma, el diputado estima que este conjunto termina "socavando gran parte del funcionamiento democrático".

Finalmente, se refirió a las cifras entregadas por el poder judicial, que el martes dio a conocer que hay 26 imputados por delitos vinculados al estallido social que están en prisión preventiva.

"Me sorprendieron mucho ayer los números", pero "no es la realidad que nosotros hemos recogido" en terreno, acotó.


Contenido patrocinado

Compartir