Noticias

Fiesta en Cachagua: Carabineros sacó parte por ruidos molestos

La querella presentada por el Gobierno contra los organizador y asistentes de la fiesta de Cachagua señala que Caribineros se presentó en el lugar.

El bullado caso de la fiesta clandestina en Cachagua aun está dando qué hablar, pues este viernes se dio a conocer la querella presentada por el Gobierno donde se revela que Carabineros llegaron hasta el lugar, cursaron una infracción por ruidos molestos contra el imputado y luego se retiraron del lugar.

Según se señala en La Tercera, la querella fue ingresada por la Intendencia de la región de Valparaíso al Juzgado de Garantía de La Ligua, acusando la realización de una de las fiestas clandestinas masivas en el condominio de Aguas Claras, en Zapallar, y va dirigida contra el conocido piloto de rally, Samuel Israel Concha, y todas aquellas personas que resulten responsables. El delito imputado es el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a todos aquellos que atenten contra la salud pública en tiempos de pandemia o catástrofe.

Lee también: "Tremenda vergüenza": Diputada Ossandón se refiere a participación de sus hijos en fiesta de Cachagua

En el detalle de la querella, donde la Intendencia describió el presunto ilícito, se señala: "Con fecha 3 de enero de 2021, siendo las 01:00 horas aproximadamente, personal policial correspondiente a la 1ª Comisaría de Carabineros de La Ligua, tomó conocimiento de la existencia quejas de parte de los vecinos del lugar por la existencia de música a alto volumen y gritos, la cual tenía lugar en el inmueble ubicado en Aguas Claras sur, comuna de Zapallar, lugar en el cual personal policial constató la efectividad de los hechos denunciados, procediendo a cursar una infracción por ruidos molestos y gritos al imputado, quedando este último citado al Juzgado de Policía local de Zapallar".

"Con posterioridad a lo anterior, y a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región, y con directa infracción al toque de queda que rige actualmente", sostiene el documento.


Contenido patrocinado

Compartir