Noticias

Estudio revela cuál es el mejor momento del día para tomar una taza de café

Una investigación demostró que consumir la bebida junto al desayuno puede provocar un desbalance en los niveles de azúcar en la sangre.

José Ferrada |

Raw organic Arabica variety coffee beans and a glass espresso cup on a cafe bean full image background. Amsterdam, The Netherlands on December 30, 2020 (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Es un círculo vicioso: nos quedamos despiertos hasta tarde y "revivimos" con una taza café. Y aunque la cafeína puede ayudarnos a comenzar nuestro día, también podría tener efectos negativos en nuestro metabolismo, según sugiere una nueva investigación.

Un estudio publicado en larevista British Journal of Nutritionasegura que tomar la oscura bebida al desayuno puede ser perjudicial. 

En el experimento, los participantes que bebieron una taza de café negro luego de dormir mal, mostraron tener un mal control del azúcar en la sangre: un indicador de una disfunción metabólica.

Revisa también: Empresa descontará a sus empleados horas gastadas en café y puchos

"Luego de una mala noche de sueño, quizá esperar hasta después del desayuno para tomar un café sería lo mejor. Esto para balancear los efectos estimulantes de bebida con su potenciales efectos secundarios, dañinos para el metabolismo de la glucosa", aseguró Harry Smith, coautor del estudio para Inverse

Un consumo moderado de café podría beneficiar la salud. Por ejemplo, la bebida ha mostrado reducir los problemas al corazón, ciertos tipos de cáncer, y algunas condiciones neurológicas. Por esto, los científico concluyeron que los hallazgos "no se traducen en que el café no pueda pertenecer a una dieta balanceada".

Los impactos a la salud de una taza de café

Después de analizar a 29 pacientes, los científicos concluyeron que consumir un café muy temprano puede afectar nuestra capacidad de absorber los azúcares del desayuno. 

Revisa también: Le ofrecieron una manta para el frío en una cafetería y después se la cobraron

Esto se debería a que la cafeína tiene un efecto negativo en los músculos que ayudan a extraer la glucosa de la sangre, resultando en niveles más alto de azúcar en la sangre. 

"En pocas palabras, nuestros de niveles de azúcar en la sangre se truncan cuando lo primero que consumimos en el día es café, especialmente luego de una noche de sueño. Recomendamos comer primero y después tomar café, si es que aún sentimos la necesidad de consumirlo. Esto podría traer grandes beneficios para la salud", concluyó James Betts, otro coautor de la investigación.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.