Noticias

Tiroteo en Plaza de Maipú deja una mujer muerta y varios heridos

Una balacera fue registrada durante la tarde de este martes en Maipú, testigos dicen que los tiros provinieron de un auto.

Bruno Morales |

Tiroteo en maipú

Una tiroteo en la Plaza de Maipú dejó a una mujer muerta y al menos otras cuatro heridas. El incidente se registró pasadas las 17:00 horas de este martes en la zona que estaba, lugar que estaba lleno de transeúntes y aglomeraciones debido a las compras navideñas.

Según señalaron testigos, desde un vehículo blanco se efectuaron los disparos hacia la multitud en este sector.

La persona fallecida es una mujer de aproximadamente 60 años que recibió un impacto de bala en la zona cervical. El resto de los heridos fueron trasladados en autos y ambulancias al Hospital El Carmen.

"En este momento han llegado cinco personas producto de esta balacera, dos mujeres y tres hombres. La primera persona que llegó es una mujer de alrededor de 60 años que falleció por un impacto de bala en la región cervical y prácticamente llegó fallecida al hospital", detalló el doctor Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, según consignó Cooperativa.

Según 24 horas, hay una persona con riesgo vital y otras tres en estado de gravedad producto del violento tiroteo.

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.