Noticias

Piñera anuncia que este jueves llegarán primeras 10 mil vacunas de Pfizer

El mandatario señaló que con estas dosis, "a partir de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación" contra el coronavirus.

Sebastián Piñera Vacunas A_UNO_1242425 web

Esta mañana, en un punto de prensa, Sebastián Piñera confirmó que mañana comenzará en Chile la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Desde La Moneda, el mandatario indicó que ya despegó desde Bélgica el avión que contiene las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

"El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación" señaló el mandatario.

Estas primeras dosis estarán destinadas a inocular a los funcionarios de la salud que se desempeñan en las unidades de cuidados intensivos y pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

Cabe señalar que hace una semana, el mismo Piñera había señalado que el número de dosis que llegaría este mes sería el doble. El miércoles pasado señaló que "durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacunas",

Lee también: Gobierno anticipa que este mes llegarán 20 mil dosis de vacuna de Pfizer

"Hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BionTech y más de 10 millones de la vacuna Sinovac (...) Vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país" agregó este miércoles en la mañana Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir