Noticias

Paris y retroceso a cuarentena: "Si hay cambio a Fase 1 no creo que sea para toda la Región Metropolitana"

El ministro de Salud adelantó que sí es posible que algunas comunas retrocedan a cuarentena para las fiestas de fin de año.

Enrique Paris A_UNO_1221602 web

El ministro de Salud, Enrique Paris, habló ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados este martes. Ahí aprovechó de despejar los rumores de que la Región Metropolitana, que se encuentra en fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, podría pasar a cuarentena para este fin de año.

El secretario de estado descartó que la Región completa retroceda completa a Cuarentena. "Si hay cambio a Fase 1 no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región", contestó, agregando que se estaba "adelantando" al anuncio oficial.

Eso sí, el ministro Enrique Paris adelantó que “vamos a hacer algunas modificaciones en el Paso a Paso, no quiero ponerle nombres rimbombantes, pero generalmente le ponen 2.0 o qué se yo”.

Lee también: Punta Arenas saldrá de Cuarentena a partir de este jueves

"Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se aplique los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén”, destacó Paris.

Revisa su intervención completa en la comisión a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir