Noticias

Repudio: Hombre le cortó las cuerdas vocales a 34 perros en España

El sujeto confesó que cortó las cuerdas vocales a los perros para evitar que descubrieran su criadero ilegal por el sonido de los ladridos.

Hombre

Luego de conocer un impactante caso de maltrato animal en Granada, España se encuentra conmocionada. Un hombre cortó las cuerdas vocales a gran mayoría de los perros a su cuidado, al interior de un criadero ilegal.

El hombre confesó a la policía que les hizo este daño a los caninos para evitar que la ubicación del lugar fuera descubierta mediante los ladridos.

De acuerdo a información de El País, el hombre de 44 años ya fue detenido y está acusado por el delito de maltrato animal, además de desarrollar actividades sin tener el respectivo título académico.

Tras un trabajo conjunto con la policía local, el 21 de noviembre, los agentes entraron al criadero ilegal y encontraron 98 perros de razas especialmente demandadas, como poodle, pomerania, chihuahua, bichón maltés y spitz. Según la Guardia Civil, a pesar de encontrarlos un poco hacinados, tenían buen estado de salud y la apariencia de estar bien cuidados.

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil publicó un video en Youtube, que registró el hallazgo durante los paseos que realizan con los perros acogidos en su refugio. Al enterarse del hecho lo denunciaron al Ayuntamiento del pueblo que, a su vez, denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Puedes revisar el video aquí:

Lee también: Hombre salvó a su perrito de 3 meses de un caimán


Contenido patrocinado

Compartir