Noticias

Giorgio Jackson: Es más natural una alianza con el PC que con la exConcertación

Para uno de los líderes del Frente Amplio, la unidad de toda la oposición es un escenario casi “imposible” frente a las próximas elecciones.

Andreas Mauna |

Giorgio Jackson

En entrevista con La Tercera, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, comentó este miércoles las últimas salidas de figuras políticas del Frente Amplio, como también el futuro de la coalición de cara a las elecciones que comenzarán en marzo de 2021.

Jackson indicó que lo más “natural” para el Frente Amplio es formar una alianza con el Partido Comunista (PC), que con los partidos que forman la exConcertación, una situación que habría llevado a diputados como Natalia Castillo o Pablo Vidal a abandonar Revolución Democrática.

“Si hubiera dos botones, el de la unidad y el del PC, apretaríamos el primero, pero no están esos dos botones”, señaló Jackson, reconociendo que prefería una alianza con todo el arco opositor, algo inviable políticamente.

“Hay una apuesta y una decisión de que queremos ir en lista unitaria y eso no se puede, no por nosotros. No hay agua en la piscina y nosotros tratamos de tirar agua con una manguerita (..). Nosotros decimos sí a la unidad, pero que sea con todos, y eso no se está pudiendo".

"Por lo tanto, la disyuntiva que planteas no es con la que nos enfrentamos en realidad. La disyuntiva a la que nos estamos enfrentando es, o estás con quienes administraron los últimos 30 años de nuestro país, o estás en la misma tesis del 2017, pero con los actores que están tratando de hacer esa misma impugnación a los últimos 30 años”, señaló el diputado.

Lee también: Rodolfo Carter por retroceso a la fase 2 en la RM: "Ni al Grinch se le habría ocurrido"

Lo más reciente

Traductor de Google cumple 20 años: estos son los idiomas más usados en Chile

La herramienta supera los mil millones de usuarios mensuales y suma avances con inteligencia artificial para traducir en tiempo real y con mayor contexto.

Expertas impulsan un modelo para niños desde los 18 meses que está revolucionando este deporte en Chile

Programa infantil desde los 18 meses combina juego y fútbol para potenciar desarrollo, confianza y habilidades en niños en Chile.

CONCURSO: GYT celebra los 40 años de “Es Por Amor” con un show único en el Teatro Caupolicán y tú puedes estar ahí

Revive el himno del rock latino. GYT llega al Teatro Caupolicán con un show histórico. Participa y gana entradas para una noche única.

El show sinfónico de un clásico del cine que no te puedes perder está por agotarse: últimas entradas

The Geek Orchestra Chile impulsa "Star Wars Sinfónico" con éxito total. Show imperdible, y quedan pocas entradas.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 29 de abril: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La compañía eléctrica realizará trabajos de mantenimiento que afectarán a diversos sectores de la Región Metropolitana este miércoles 29 de abril.

Alerta por niebla en Santiago: anticipan lloviznas y el día más frío del fin de semana largo

El ingreso de nubosidad y bancos de niebla marcará las próximas jornadas en la Región Metropolitana.