Noticias

Galpón Fleamarket: El persa del Barrio Italia celebra la navidad

Hasta el 24 de diciembre, Caupolicán 491, sector muebles antiguos del Barrio Italia, de 12:00 a 19:30 horas continuado con entrada gratuita.

Bruno Morales |

galpón fleamarket

Un amplio espacio de 800 metros cuadrados reunirá a decenas de expositores con productos vintage y también contemporáneos que incluyen ropa, antigüedades, vinilos, joyas, libros, accesorios y una amplia oferta en un ambiente relajado, agradable y vanguardista. Se trata de FLEAMARKET NAVIDAD del Barrio Italia, un mercado al estilo persa pensado para las personas que buscan productos diferentes, únicos y económicos, para esta Navidad.

En un ambiente en donde se respetan las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad en época de pandemia, vuelve a funcionar este espacio donde se mezclan expositores, música, arte y muchas sorpresas.

En esta versión FleaMarket de Navidad se puede encontrar una enorme variedad de productos como muebles, libros, lámparas, cuadros, juguetes, vestimenta, calzados, accesorios, vinilos nuevos y antiguos. Se trata de productos reciclados, algunos de grandes marcas como Gucci, Coach, Versace, Polo, Calvin Klein, Victoria Secret, Luis Vuiton, Ann Klein, MK, Kenneth Cole, Donna Karan, Fossil, entre otras, de gran estilo y elegancia.

Si bien el proyecto está inspirado en los clásicos persas, este es un espacio donde la selección de productos es muy rigurosa porque la idea es que éstos sean de muy buena calidad en un ambiente donde se cuida cada detalle. “Cada producto pasa por un proceso de selección lo que nos permite garantizar la calidad de nuestro mercado. Nuestra ambición es crear un circuito cerrado donde las prendas y textiles usados se reutilicen, reciclen y se conviertan en nueva moda: reducirá nuestra dependencia de nuevos recursos y nos llevará de una economía lineal a una circular. Queremos hacer que los residuos sean un recurso y darles un nuevo valor. Lo antiguo se mezcla con lo contemporáneo, que es la esencia de este espacio”, Señala Viviana Acuña, productora y gestora del mercado.

El espacio de más de 80 años que alberga este mercado antes fue un emblemático taller mecánico que funcionó por varias décadas. Para resguardar la memoria del lugar, la gestora de Fleamarket decidió conservar su impronta y estética, lo que le da al lugar un toque de factoría al estilo de los mercados de ciudades como Nueva York o París. “Queremos que este lugar albergue la actividad urbana de Santiago, por lo cual hemos querido que en su diseño participen, por ejemplo, grafiteros para que estampen la ciudad que nos alberga tal como es”, comenta Acuña.

Lo más reciente

The Cranberries y "To the Faithful Departed": 30 años del álbum que desafió a la crítica

El 30 de abril de 1996, The Cranberries lanzó su tercer álbum de estudio, un trabajo más experimental que sus antecesores.

"Beat It" de Michael Jackson: el día que llegó al número 1 y unió el pop con el rock

El 30 de abril de 1983, el Rey del Pop alcanzó la cima del Billboard Hot 100 con un sencillo que redefinió la unión entre el rock y el pop.

"Lo vemos todos los días": expertos dicen que este efecto no es tan inofensivo como parece

Una señal silenciosa preocupa a expertos. Cambios en cómo nos comunicamos podrían impactar más de lo que imaginas hoy en Chile.

"Es muy difícil cambiar": una trampa que avanza sin ruido y ya está pasando la cuenta en Chile

Una señal silenciosa avanza en Chile y comienza a impactar más de lo que parece. Pocos la identifican, pero ya está cambiando el escenario

Se volvió parte del día a día: cada vez más personas adoptan este hábito en la oficina

Un hábito cotidiano gana terreno y cambia la rutina diaria. Cada vez más personas lo adoptan por sus efectos y beneficios.

ENAP informa el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 30 de abril

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 30 de abril de 2026.