Noticias

Galpón Fleamarket: El persa del Barrio Italia celebra la navidad

Hasta el 24 de diciembre, Caupolicán 491, sector muebles antiguos del Barrio Italia, de 12:00 a 19:30 horas continuado con entrada gratuita.

galpón fleamarket

Un amplio espacio de 800 metros cuadrados reunirá a decenas de expositores con productos vintage y también contemporáneos que incluyen ropa, antigüedades, vinilos, joyas, libros, accesorios y una amplia oferta en un ambiente relajado, agradable y vanguardista. Se trata de FLEAMARKET NAVIDAD del Barrio Italia, un mercado al estilo persa pensado para las personas que buscan productos diferentes, únicos y económicos, para esta Navidad.

En un ambiente en donde se respetan las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad en época de pandemia, vuelve a funcionar este espacio donde se mezclan expositores, música, arte y muchas sorpresas.

En esta versión FleaMarket de Navidad se puede encontrar una enorme variedad de productos como muebles, libros, lámparas, cuadros, juguetes, vestimenta, calzados, accesorios, vinilos nuevos y antiguos. Se trata de productos reciclados, algunos de grandes marcas como Gucci, Coach, Versace, Polo, Calvin Klein, Victoria Secret, Luis Vuiton, Ann Klein, MK, Kenneth Cole, Donna Karan, Fossil, entre otras, de gran estilo y elegancia.

Si bien el proyecto está inspirado en los clásicos persas, este es un espacio donde la selección de productos es muy rigurosa porque la idea es que éstos sean de muy buena calidad en un ambiente donde se cuida cada detalle. “Cada producto pasa por un proceso de selección lo que nos permite garantizar la calidad de nuestro mercado. Nuestra ambición es crear un circuito cerrado donde las prendas y textiles usados se reutilicen, reciclen y se conviertan en nueva moda: reducirá nuestra dependencia de nuevos recursos y nos llevará de una economía lineal a una circular. Queremos hacer que los residuos sean un recurso y darles un nuevo valor. Lo antiguo se mezcla con lo contemporáneo, que es la esencia de este espacio”, Señala Viviana Acuña, productora y gestora del mercado.

El espacio de más de 80 años que alberga este mercado antes fue un emblemático taller mecánico que funcionó por varias décadas. Para resguardar la memoria del lugar, la gestora de Fleamarket decidió conservar su impronta y estética, lo que le da al lugar un toque de factoría al estilo de los mercados de ciudades como Nueva York o París. “Queremos que este lugar albergue la actividad urbana de Santiago, por lo cual hemos querido que en su diseño participen, por ejemplo, grafiteros para que estampen la ciudad que nos alberga tal como es”, comenta Acuña.


Contenido patrocinado

Compartir