Noticias

Familia de Michael Jackson podría recibir millones de dólares por "Leaving Neverland"

La productora del documental que habla de los presuntos abusos que habría cometido el Rey del Pop, perdió su apelación judicial.

mid-Leaving-Neverland Michael Jackson

Los herederos de Michael Jackson ganaron una apelación que le permite recurrir al arbitraje después de afirmar que los creadores de Leaving Neverland violaron una cláusula que indicaba que las partes acordaban "no menospreciarse".

La familia del cantante había demandado a HBO por 100 millones de dólares, argumentando que su documental de 2019, que detalla los relatos de las presuntas víctimas de abuso sexual infantil de Jackson, rompe una cláusula de confidencialidad de 27 años.

Por el contrario, HBO acusa a los herederos de Jackson de buscar silenciar a las víctimas de abuso sexual. La productora argumenta que la cláusula de no menosprecio de una película de concierto de 1992 de la gira 'Dangerous' de Jackson es irrelevante para la presente disputa, según señaló Variety.

Lee también: James Safechuck perdió el caso judicial contra Michael Jackson

El año pasado, un tribunal inferior concedió la moción de los herederos de Jackson para llevar la disputa a arbitraje, según lo dispuesto en el contrato. Sin embargo, HBO apeló este lunes a un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el fallo de la corte anterior.

Los jueces determinaron que la demanda puede ser "frívola", como ha afirmado HBO, pero concluyeron que sería un árbitro quien decidiera.

"El contrato contenía una cláusula de arbitraje amplia que cubre las reclamaciones de que HBO menospreció a Jackson en violación de las obligaciones de confidencialidad en curso", dictaminó el panel de jueces. “Solo podemos identificar si las partes acordaron arbitrar tales reclamos; corresponde al árbitro decidir si esas reclamaciones son meritorias".


Contenido patrocinado

Compartir