Entrevistas

Doctora del hospital de Maipú: Vacuna "llega como un rayito de sol"

Steffy Muñoz fue inoculada el viernes y "la verdad que me he sentido regio". No obstante, admitió que nunca imaginó "ver que se ha muerto tanta gente y se siguen muriendo".

MSod vacuna coronavirus doctora

Por Ramón Pozo
El jueves pasado comenzó la vacunación en contra del covid-19 para el personal de salud de diversos recintos, tras la llegada de 10 mil dosis del medicamento de Pfizer-BioNTech.

Entre los beneficiados está Steffy Muñoz, doctora de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital El Carmen de Maipú, quien fue inoculada el viernes.

"La verdad que me he sentido regio" dijo sobre este proceso, destacando que ésta "es una vacuna que ha pasado todas las fases". Pese a ello, seguirá con los cuidados, ya que el remedio "no me da la seguridad para andar sin mascarilla ni nada".

"Si nos enfermamos de coronavirus", va a ser con efectos "más leves", observó.

Respecto de su balance de este 2020, Muñoz admitió que "en lo emocional, ha sido un año bastante complejo", ya que "nunca me imaginé estar expuesta ni vivir una pandemia", ni menos "ver que se ha muerto tanta gente y se siguen muriendo".

Además, a los pacientes "a pesar de darles todas las herramientas, simplemente no responden. Estamos muy cansados".

La profesional advirtió también sobre los contagios: "Tengo una visión y posición bastante pesimista", ya que en los últimos días han visto un aumento de "un 37% y eso es muy malo".

Alertó que "no por ser joven significa que la enfermedad te va a dar más leve" y, en cuanto a los efectos, "es como una ruleta rusa. Nunca se sabe a quién le va a dar más grave o a quién más leve".

Pero más allá de todos estos antecedentes, Muñoz admite que la vacuna "llega como un rayito de sol".


Contenido patrocinado

Compartir