Noticias

Detectan primer caso de nueva "Cepa británica" del coronavirus en Chile

Todas las personas, incluyendo chilenos que entren al país tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 10 días, desde el 31 de diciembre.

Bruno Morales |

Aeropuerto cepa británica coronavirus A_UNO_1241909 web

A través de una conferencia de prensa, la subsecretaria de salud pública Paula Daza confirmó el primer contagio en Chile de una paciente con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

Esta nueva forma de Covid-19 descubierta recientemente resulta ser más contagiosa que la cepa que ya teníamos en nuestro país.

""El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo" expresó la subsecretaria Daza.

"El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna" agregó la autoridad sanitaria.

Por lo tanto, las autoridades tomaron "una medida absolutamente transitoria", que consiste en que "todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile, y extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días" a partir del jueves 31 de diciembre.

"Podrán levantar esta cuarentena si es que al séptimo día se realizan una PCR y el resultado sale negativo", agregó, apuntando además que toda persona que ingresa al territorio nacional estará bajo un programa de seguimiento.

Lo más reciente

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.