Noticias

Detectan primer caso de nueva "Cepa británica" del coronavirus en Chile

Todas las personas, incluyendo chilenos que entren al país tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 10 días, desde el 31 de diciembre.

Aeropuerto cepa británica coronavirus A_UNO_1241909 web

A través de una conferencia de prensa, la subsecretaria de salud pública Paula Daza confirmó el primer contagio en Chile de una paciente con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

Esta nueva forma de Covid-19 descubierta recientemente resulta ser más contagiosa que la cepa que ya teníamos en nuestro país.

""El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo" expresó la subsecretaria Daza.

"El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna" agregó la autoridad sanitaria.

Por lo tanto, las autoridades tomaron "una medida absolutamente transitoria", que consiste en que "todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile, y extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días" a partir del jueves 31 de diciembre.

"Podrán levantar esta cuarentena si es que al séptimo día se realizan una PCR y el resultado sale negativo", agregó, apuntando además que toda persona que ingresa al territorio nacional estará bajo un programa de seguimiento.


Contenido patrocinado

Compartir