Noticias

Conductor 'rompió' alcoholímetro con su hálito en Argentina

El sujeto, que manejaba a contramano y con las luces apagadas, superó los 4 gramos por litro de alcohol en la sangre de tope del instrumento.

conductor

Un conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en Rosario (Santa Fe, Argentina) por manejar un vehículo con tanto alcohol en la sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición.

El hecho, recogido por el medio local Rosario 3 este pasado miércoles 9 de diciembre, ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando el sujeto fue interceptado por conducir en contramano y con las luces apagadas, tras lo cual el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) le realizó el test de alcoholemia.

Al realizar la prueba, la pantalla del dispositivo mostró tres flechas hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición, un hecho que el organismo calificó de "inadmisible". "El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros", publicó la APSV en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del alcoholímetro utilizado.

Por su parte, el agente de tránsito Luis Ayala, quien participó del procedimiento, expresó: "Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas".

“El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml. Lo detectaron los inspectores de tránsito de Pueblo Esther”, detalló el organismo provincial.

“Al volante cero alcohol”, concluyó en su mensaje la APSV.

Lee también: Jean-Philippe Cretton respondió insistente pregunta sobre orientación sexual


Contenido patrocinado

Compartir