Noticias

Comienza vacunación: Llegaron primeras 10 mil dosis de vacuna Pfizer a Chile

Sebastián Piñera llamó a la población a confiar y vacunarse: "le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz".

Bruno Morales |

Vacunas Covid 19 Pfizer Chile A_UNO_1242808 web

Este jueves por la mañana llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus. El presidente Sebastián Piñera el cargamento con el medicamento manufacturado por Pfizer-BioNTech.

El mandatario hizo un llamado a confiar en este medicamento que estarán primeramente dirigidas a inmunizar a personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes críticos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

"Le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz, gente escéptica siempre ha habido“ dijo el mandatario esde el Grupo 10 de la Fach, hasta donde llegó acompañado de varios ministros de Estado.

En este sentido agregó que “el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea. Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y la ex Posta Central“.

Además Piñera recordó que "entre una dosis y otra tienen que transcurrir un periodo de 21 días, las vacunas van a seguir llegando en forma permanente y sistemática vamos a empezar a recibir vacunas de otros laboratorios. La población puede estar tranquila”.

Lee también: Bombo Fica se convirtió en tendencia tras anuncio de vacunas de Piñera

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.