Noticias

Comienza vacunación: Llegaron primeras 10 mil dosis de vacuna Pfizer a Chile

Sebastián Piñera llamó a la población a confiar y vacunarse: "le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz".

Vacunas Covid 19 Pfizer Chile A_UNO_1242808 web

Este jueves por la mañana llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus. El presidente Sebastián Piñera el cargamento con el medicamento manufacturado por Pfizer-BioNTech.

El mandatario hizo un llamado a confiar en este medicamento que estarán primeramente dirigidas a inmunizar a personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes críticos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

"Le quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz, gente escéptica siempre ha habido“ dijo el mandatario esde el Grupo 10 de la Fach, hasta donde llegó acompañado de varios ministros de Estado.

En este sentido agregó que “el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea. Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y la ex Posta Central“.

Además Piñera recordó que "entre una dosis y otra tienen que transcurrir un periodo de 21 días, las vacunas van a seguir llegando en forma permanente y sistemática vamos a empezar a recibir vacunas de otros laboratorios. La población puede estar tranquila”.

Lee también: Bombo Fica se convirtió en tendencia tras anuncio de vacunas de Piñera


Contenido patrocinado

Compartir