Noticias

Amazon censura película chilena "El Príncipe" en Reino Unido por "contenido ofensivo"

La producción cinematográfica chilena fue vetada del catálogo de Amazon Prime Video ya que rompería las reglas de contenido explícito.

El príncipe película amazon

La película chilena “El Príncipe” fue eliminada del catálogo de Amazon Prime Video en Gran Bretaña. luego de concluir que la película tiene "contenido ofensivo” que iba contra las políticas de la compañía.

Según el portal estadounidense Deadline, todos los lanzamientos de la firma están sujetos a las pautas de su “Política de contenido”, que a su vez incluyen reglas tanto para el “contenido sexualmente explícito” como para el “contenido violento o gráfico”.

A pesar de esto, el DVD de la película, que es la misma versión, todavía está disponible para comprar a través de Amazon. También sigue disponible en muchas otras plataformas como Apple TV, BFI Player y Google Play. Además la película recibió un certificado para mayores de 18 del organismo regulador británico BBFC sin necesidad de ediciones o censura.

“Obviamente estamos muy preocupados y perplejos por la decisión de Amazon”, comentó Tom Abell, vocero de Peccadillo Pictures, distribuidor de “El Príncipe” en el Reino Unido.

“Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas“, agregó.

“El Príncipe”, dirigido po Sebastián Muñoz, cuenta la historia en una cárcel de hombres del Chile de 1970, en plena Unidad Popular. Hasta ese lugar llega Jaime (Juan Carlos Maldonado), un veinteañero solitario condenado por un violento crimen contra un amigo.


Contenido patrocinado

Compartir