Noticias

Adriano Castillo: "Si la vacuna hubiera llegado antes, mi hermano estaría vivo"

El actor conocido por el personaje del Compadre Moncho escribió una reflexión por las vacunas: "no voy a dejar un segundo de promocionarlas".

Bruno Morales |

adriano-castillo web

La vacuna del contra el coronavirus está siendo utilizada en el mundo y se espera que pronto llegue a Chile. Sin embargo, existe preocupación por el grupo que no estaría dispuesto a vacunarse, un 22% de la población según la encuesta Cadem.

Es por eso que  el actor Adriano Castillo, conocido por su papel del "Compadre Moncho" en los "Los Venegas", realizó una publicación en las redes sociales incentivarse a la gente a vacunarse.

"El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis, en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo", escribió el intérprete en Twitter.

"Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien", concluyó el actor que estudió en Química y Farmacia en la Universidad de Chile.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.