Noticias

Adriano Castillo: "Si la vacuna hubiera llegado antes, mi hermano estaría vivo"

El actor conocido por el personaje del Compadre Moncho escribió una reflexión por las vacunas: "no voy a dejar un segundo de promocionarlas".

adriano-castillo web

La vacuna del contra el coronavirus está siendo utilizada en el mundo y se espera que pronto llegue a Chile. Sin embargo, existe preocupación por el grupo que no estaría dispuesto a vacunarse, un 22% de la población según la encuesta Cadem.

Es por eso que  el actor Adriano Castillo, conocido por su papel del "Compadre Moncho" en los "Los Venegas", realizó una publicación en las redes sociales incentivarse a la gente a vacunarse.

"El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis, en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo", escribió el intérprete en Twitter.

"Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien", concluyó el actor que estudió en Química y Farmacia en la Universidad de Chile.


Contenido patrocinado

Compartir