Noticias

Adelantan pago del Bono Covid Navidad: será entregado desde este jueves

El beneficio se entregará para aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de mañana.

Bono Covid Navidad

Esta mañana, el Gobierno, anunció el inicio de los pagos del Bono Covid Navidad. Este beneficio, entregará un aporte durante diciembre a todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Bono entregará 25 mil pesos por cada miembro o integrante familiar y 55 mil para aquellas 27 comunas, que estuvieron en cuarentena (paso 1) durante la última semana de noviembre.

Los habitantes de las siguientes comunas (que hayan recibido el sexto pago del IFE recibirán $55 mil por persona. En Biobío las comunas de Coronel, Cañete y Lota; en La Araucanía, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén; en Los Ríos, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco; en Los Lagos, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué; y en Magallanes, Punta Arenas y Natales.

Lee también: Revisa el formulario para realizar el segundo retiro del 10% de las AFP

Los pagos comenzarán el jueves 17 de diciembre y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.

Las fechas de pago del Bono Covid Navidad son las siguientes:

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Para más información y conocer el estado de tu pago visita el sitio www.ingresodeemergencia.cl ó www.protecciónsocial.gob.cl


Contenido patrocinado

Compartir