Noticias

Sernac interpuso demandas colectivas contra Falabella y París

El Sernac acusa cancelaciones unilaterales de productos ya pagados, cambio de fechas, demoras en respuestas y tardanzas en reembolsar.

Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este viernes demandas colectivas contra las multitiendas Falabella y París por problemas en sus ventas online durante la pandemia.

El organismo acusó que ambas tiendas de retail registraron cancelaciones unilaterales de productos ya pagados, cambio de fechas en los despachos, demoras en responder y también tardanzas en reembolsar.

Desde marzo a noviembre de este año, Falabella consignó 66 mil reclamos de parte de clientes, mientras que París cerca de 19 mil.

"Tenemos reclamos hasta de cinco meses (de espera por producto), entonces los consumidores evidentemente que exigían compensaciones, el Sernac formuló algunos modelos de compensación y estas dos empresas, una particular, señaló que no quería ir al proceso voluntario colectivo", aclaró Del Villar.

https://twitter.com/SERNAC/status/1329818613453385729

Lee también: Madre sobre indemnización por incendio de la cárcel de San Miguel: «Ni toda la plata del mundo va a traer de vuelta a mi hijo»


Contenido patrocinado

Compartir