Noticias

Los Bunkers reeditan 'El Detenido' como single de su remasterizado primer disco

El material remasterizado de Los Bunkers se encontrará disponible en versiones físicas en CD y Vinilo, a partir del próximo 4 de diciembre.

Los Bunkers

Los Bunkers anunciaron el reestreno de la versión remasterizada de su primer disco y presenta a 'El Detenido' como single oficial de adelanto con su videoclip.

'El Detenido'  marcó el inicio de la meteórica carrera de una de las agrupaciones más importantes de la música chilena de los últimos tiempos. Está inspirada en un encuentro en la calle que tuvo Mauricio Durán con Viviana Díaz, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Conocer a la activista provocó un impacto tal al músico que lo llevó a componer una canción de un detenido en primera persona, con arreglos que luego fueron trabajados con el resto de los integrantes.

Si bien hay muchas obras relacionadas con ese contexto histórico, Los Bunkers fue la primera banda en abordar este tema con una lírica e instrumental más luminosa, sin tonos menores y/o solemnes, un modo de expresión distinta que marcó toda la carrera de la banda.

La canción en el entonces no fue anunciada como single, sin embargo las emisoras le dieron tal tratamiento. Hoy de forma póstuma, Los Bunkers lo anuncia como primer corte oficial, ya disponible junto con el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban, que compondrán el reestreno del disco homónimo de 2001 en una versión remasterizada.

Puedes ver el video oficial de 'El Detenido' acá:

Lee también: Bon Jovi estrenará documental "On a Night Like This" gratis online


Contenido patrocinado

Compartir