Noticias

Estudio afirma «poco riesgo» de contraer Covid-19 en conciertos cerrados

Respecto a la transmisión del coronavirus en conciertos cerrados, un nuevo estudio alemán arrojó que el riesgo es de poco a muy poco.

conciertos

¿Volverán los conciertos? Un nuevo estudio alemán respecto a la transmisión de covid-19 en conciertos de espacios cerrados, aseguró que el riesgo es muy poco si los recintos acatan las condiciones.

Para esto, se realizaron test de coronavirus a 1.400 voluntarios presentes en los conciertos del artista Tim Bendzko en el Leipzig’s Quarterback Immobilien Arena.

A los participantes del experimento se les entregó mascarillas, detectores de localización y desinfectante de manos. Este último tenía tintura fluorescente, con el fin de rastrear el contacto.

Esto se repitió en las tres fechas de los conciertos realizados. Se experimentaron cambios que afectaron el resultado de cada día. El primero de estos, es que no hubo distanciamiento social, con resultados negativos. En el segundo día, el distanciamiento fue moderado, con mejores resultados. Finalmente, la última jornada incluía una distancia social de 1,5 metros entre asistentes, arrojando los mejores números.

Estos resultados no necesariamente se podrían aplicar a un concierto real, porque solo representa el 12% de la capacidad total del recinto. Esto es mucho menor al aforo que se permite actualmente en Chile en espacios cerrados como cines o teatro. Cabe recordar que estos funcionan con un 50% de su capacidad.

Con las condiciones actuales y el porcentaje de aforo señalado, sería poco probable aplicarlo en conciertos de espacios cerrados en Chile.

Lee también: La Reina, Pudahuel, Quilicura y 5 comunas más avanzan al Paso 4


Contenido patrocinado

Compartir