Noticias

Elecciones Estados Unidos 2020: Joe Biden roza la presidencia

Joe Biden vence hasta ahora al aún presidente Donald Trump, quien ya amenazó demandas a los estados de votación fraudulenta según su campaña.

Joe Biden

Hasta ahora Joe Biden, candidato demócrata y ex vicepresidente de Barack Obama lidera en cantidad de electores por sobre Donald Trump, actual mandatario que busca la reelección.

La noche de este miércoles 4 de noviembre comenzó el conteo de votos, proceso que además de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, no ha estado libre de polémicas. Estas elecciones presidenciales se han convertido en un choque con todas las hipótesis abiertas por la incertidumbre en el conteo, que aún sin terminar fue obviado por Donald Trump autoproclamándose como ganador.

A lo que Joe Biden replicó en Twitter. "No descansaremos hasta que se cuente cada voto."

Por otro lado, el comando de Trump demandará por los resultados de votaciones que consideran "fraudulentas". «Vamos a continuar con la demanda aquí (en Filadelfia). Luego vamos a presentar una segunda y luego vamos a presentar una demanda federal y luego vamos a ver bien si vamos a nivel nacional. Ciertamente lo vamos a hacer aquí y en Wisconsin, posiblemente hagamos una demanda nacional», dijo el abogado del presidente Rudy Giuliani.

Además, el propio Trump amenazó con demandar al estado de Nevada luego que se ampliara el acceso a la votación por correo. Tras la medida del gobernador demócrata Steve Sisolak, Trump tuiteó: “El gobernador de casa club de Nevada ha hecho imposible que los republicanos ganen en el estado”. El último mensaje escrito en la red social por el todavía mandatario dice: DETENGAN EL CONTEO!

 

Lee también: Kanye West admite la derrota en elecciones pero confirma que postulará en 2024


Contenido patrocinado

Compartir