Noticias

El polémico "Bus de la libertad" recorrerá Santiago y Valparaíso de nuevo

Marcela Aranda anunció que el criticado bus volverá a circular con consignas como con consignas como "A mis hijos los educo yo".

Bruno Morales |

Bus de la libertad A_UNO_817168 web

Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, el regreso del llamado "Bus de la Libertad". El vehículo circulará por dos ciudades con un mensaje en contra de la educación sexual a los niños.

Según dijo Aranda a 24 Horas, el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso  para "denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".

"Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento", agregó la activista religiosa.

Recordemos que en 2017 este bus con consignas como "A mis hijos los educo yo" y "Nacimos mujer xx hombre xy" circuló por Santiago generando gran rechazo en la población.

En respuesta, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo al anuncio de Marcela Aranda, de la circulación del "Bus del Odio" por estas ciudades.

"Este bus sólo trajo violencia a nuestro país. Sólo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus sólo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería según consignó El Desconcierto.

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.