Noticias

Diputada Pamela Jiles anticipa: "Ya tenemos segundo retiro del 10%"

El proyecto defendido por Pamela Jile se continuará discutiendo este jueves a las 15:00 horas, para pasar posteriormente a votación en sala.

Pamela Jiles

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se anticipó y señaló que "ya tenemos segundo retiro del 10%". Luego de que ayer la comisión de Constitución de la Cámara Baja, aprobara la indicación de retiro en una sola cuota.

"Al aprobarse esta indicación, es mi impresión y responsablemente quiero decirlo, que ya tenemos segundo retiro del 10%", afirmó la parlamentaria. Quedan algunos detalles que tendrán que verse en una próxima sesión", agregó. Además, en Twitter se dirigió al diputado UDI Juan Antonio Coloma, que se negó a continuar la discusión este miércoles 4.

Este miércoles 4 de noviembre alcanzaron a iniciar la votación, que se aprobó con siete votos a favor y seis en contra el primer articulado de la iniciativa, denominado "el corazón del nuevo retiro de los fondos" por el diputado DC, Matías Walker.

La votación se debió concluir antes de tiempo debido a que los diputados y diputadas tuvieron que presentarse en una sesión especial en Sala de la Cámara, motivo por el que Walker como presidente de la Comisión, fijó una nueva sesión para este jueves 5 de noviembre.

El texto presentado fija la posibilidad de sacar el 10% de los fondos de AFP de cada trabajador, con un límite de 150 UF y un mínimo de 35 UF, similar al anterior. La diputada Pamela Jiles prometió tener despachado el segundo retiro "para antes de Navidad".

 

Lee también: Comisión de la Cámara aprobó segundo retiro del 10% en una sola cuota


Contenido patrocinado

Compartir