Noticias

Depeche Mode, Whitney Houston y NIN entraron al Rock & Roll Hall of Fame

También entraron este fin de semana al salón de la fama del Rock and Roll The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G.y T-Rex.

Bruno Morales |

Whitney-Houston-Depeche-Mode-salon-de-la-fama-rock-and-roll-768x432

Este 7 de noviembre se llevó a cabo una nueva inducción de integrantes Rock and Roll Hall of Fame. En esta ceremonia entraron al salón de la fama artistas como Whitney Houston, Depeche Mode, entre otros.

Además se realizó un homenaje a las pérdidas importantes en el mundo de la música, el guitarrista Eddie Van Halen, con músicos como Slash, Tom Morello y Kirk Hammett se unieron para celebrar al músico de Van Halen, quien falleció el mes pasado, luego de batallar por años contra el cáncer de garganta.

Lee también: David Lee Roth dedica una canción inédita a Eddie Van Halen

Entre quienes recibieron la inducción estaban los estadounidenses de T. Rex, The Notorious B.I.G, The Doobie Brothers y Whitney Houston.

Alicia Keys, una de las tantas cantantes que ha sido influenciada por Whitney, presentó el reconocimiento a la fallecida cantante, quien dijo en la ceremonia virtual que "No hay nadie como ella, y jamás lo habrá".

La inclusión de Whitney al Rock and Roll Hall of Fame fue recibida por su madre, Cissy Houston, y su cuñada y mánager, Pat Houston. "Hay algo que Whitney siempre quiso", recordó su cuñada: "'Tengo que entrar en el Rock and Roll Hall of Fame'" le habría dicho la cantante.

Por su parte, Depeche Mode recibió el honor de parte de la actriz Charlize Theron. Mientras que el homenaje musical llegó de parte de Will Butler de Arcade Fire, Coldplay, CHVRCHES y ZZ Top,

Dave Gahan agradeció el reconocimiento del Rock & Roll Hall of Fame diciendo que "Creciendo escuchando música en la radio y teniendo a la música, nos hizo sentir normales, nos ayudó a sentirnos parte de algo". Y agregó que "Eso es lo que la música le hace a la gente, y creo que eso es lo que Depeche Mode ha hecho por mucha gente. Creo que la música realmente une a las personas, y Dios sabe que necesitamos eso hoy más que nunca".

Por su parte, Nine Inch Nails recibió el premio recibió el premio de parte de el mismísimo Iggy Pop, y el homenaje vino de parte de St. Vincent, Miley Cyrus y Saul Williams.

Trent Reznor agradeció el premio diciendo que "La música siempre ha sido la cosa que me hace seguir adelante", y destacó que lo  más significativo de este tipo de premiaciones "es darte cuenta de que algo que creaste desde un lugar frágil e intimo, ha llegado, resonado y afectado a alguien más, posiblemente cambiando como ven el mundo".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.