Noticias

¡Conoce y vota a los nominados de Premios MUSA!

14 categorías y 70 nominaciones son las que ya están activas y listas para que votes en www.premiosmusa.cl, hasta el 30 de noviembre de 2020. 

Bruno Morales |

Este 1 de noviembre, Premios MUSA, la música que nos inspira, dio a conocer los nombres de los artistas nominados que competirán por convertirse en los favoritos del público y recibir el reconocimiento a lo mejor de la música en Chile. 14 categorías y 70 nominaciones son las que ya están activas y listas para que votes en www.premiosmusa.cl, hasta el 30 de noviembre de 2020. 

Con tu voto, podrás elegir qué artistas merecen llevarse un Premio MUSA por tener la mejor Canción, Disco y Videoclip del Año, así como ser los mejores representantes de sus géneros en las categorías Artista Pop, Artista Urbano, Artista Rock, Artista Tropical y Artista Proyección del Año. Las colaboraciones nacionales e internacionales, así como los artistas y canciones extranjeras, también serán homenajeadas.

¿Quiénes son los nominados a la primera edición de Premios MUSA?

Los artistas nacionales con más nominaciones son cinco mujeres. Denise Rosenthal lidera en 4 categorías: Canción del Año por "Tienes Sabor", Artista Pop del Año, Colaboración Nacional del Año por su featuring en el éxito "Rico rico" de Moral Distraída, y Colaboración Internacional del Año también por su participación en "Santería" de Lola Indigo. 

Le siguen en un empate con tres nominaciones cada una Mon Laferte (Canción y Colaboración del Año por partida doble), Cami (Canción, Disco y Artista Pop del Año), Paloma Mami (Canción, Videoclip y Artista Urbano del Año) y Francisca Valenzuela (Disco, Videoclip y Artista Pop del Año). 

Otros músicos presentes son Princesa Alba (Artista Pop), Lucybell (Artista Rock y Colaboración del Año por su canción con Beto Cuevas "Milagro"), Javiera Mena (Artista Pop y Videoclip del Año), DrefQuila (Disco y Artista Urbano del Año), Pedropiedra (Disco del Año), Los Vásquez (Artista Tropical y Colaboración del Año) y Pablo Chill-E (Artista Urbano y Disco del Año).  

En la nómina internacional, J Balvin postula a cuatro premios por las categorías: Artista Internacional Latino, Canción Internacional Latina y Colaboración Internacional Latina del Año por sus featurings en "One Day" de Dua Lipa y "Ritmo" de The Black Eyed Peas. Le siguen en las nominaciones Dua Lipa, Bad Bunny y Camilo con tres nombramientos cada uno. 

Otros extranjeros destacados son la boy band surcoreana BTS que con su éxito "Dynamite" correrán en las votaciones por Canción Internacional del Año, al igual que el rey de las tinieblas Ozzy Osbourne y Elton John por su lanzamiento "Ordinary Man". 

Para Premios MUSA también es importante reconocer a las nuevas voces, por lo que una de sus categorías estará destinada a encontrar al Artista Proyección del Año. Aquí se encuentran nominados Dulce y Agraz, Kolumbia, Cigarbox Man, Cancamusa y Vicente Cifuentes. 

Revisa la lista completa con las 70 nominaciones y VOTA por tus artistas favoritos en www.premiosmusa.cl

 

Recuerda que puedes votar hasta el 30 de noviembre y que los ganadores se darán a conocer el 4 de diciembre una ceremonia transmitida y amplificada por las señales FM y plataformas digitales de las radios Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Corazón y Los 40.

¡La música nos inspira y también nos une, por eso, este año lo cerramos premiando a lo mejor de la música en Chile!

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.