Noticias

Brian May homenajeó a Freddie Mercury a 29 años de su fallecimiento

El guitarrista de Queen publicó un sentido homenaje a Freddie Mercury a 29 años de su partida, con una foto tras el escenario.

Brian May

A través de su cuenta oficial en Instagram, Brian May, conmemoró la especial fecha en la que perdió a su eterno compañero de banda, Freddie Mercury. El músico compartió una imagen de Freddie en lo que parece ser un camerino, con sus ojos maquillados y su bata.

«Extrañándote este día, Freddie. Descansa en paz. Rockea en la eternidad», fueron las sentidas palabras que le dedicó el guitarrista a su fallecido compañero. Los músicos se conocieron en 1970, luego de que Freddie Mercury aceptara unirse como vocalista al proyecto de Brian May, Smile. Tras un evento en Inglaterra, el 27 de junio del mismo año, Freddie sugirió adoptar el nombre de Queen.

«Es maravilloso, querido, las personas lo amarán», señaló el cantante en la oportunidad.

La relación de los músicos se retrató en el filme ‘Bohemian Rhapsody’, que se estrenó en 2018. Si bien no todos los detalles relatan precisamente como ocurrieron las cosas, May formó parte de la producción de la cinta y aprobó cómo se retrató su amistad con el líder de Queen.

El músico había anunciado su diagnóstico de manera oficial, y murió un día después, el 24 de noviembre de 1991.

Lee también: Queen lanza desafío en TikTok en homenaje a Freddie Mercury


Contenido patrocinado

Compartir