Entrevistas

¿Quieres ir al campo o a la playa este fin de semana largo? Aquí el detalle de cómo hacerlo

¡Ojo! Tienes hasta las 18 horas de hoy para evitar cordones sanitarios. Eso sí, siempre hay que "sacar pasaporte sanitario y permiso de traslado", dijo Paula Flores, jefa de fiscalización del MTT.

MSOD Control sanitario viaje fin de semana largo

Por Ramón Pozo
Desde el 28 de septiembre que rigen los viajes interregionales con traslados entre comunas que se encuentren en fase 3 o superior. No obstante, con el feriado del lunes algunas reglas cambian.

Esto porque desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:00 del lunes se establecerá cordones sanitarios en el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco, Padre las Casas y en toda la Región Metropolitana.

Por tanto, este 9 de octubre hay que apurarse para evitar ser devueltos. "Si quieres viajar, sólo hasta las 6 de la tarde es posible", apuntó la jefa de fiscalizaciones del ministerio de transportes (MTT), Paula Flores.

Siempre "tenemos que sacar pasaporte sanitario y permiso de traslado", recomendó. ¿Dónde obtenerlos? Se puede ingresar a "c19.cl a sacar pasaporte sanitario y a comisariavirtual.cl a sacar el permiso de traslado".

Y si bien "hay mucha gente que llega a los terminales no sabiendo cuáles son los documentos que tienen que sacar", hay personal en esos lugares que puede ayudar, indicó la autoridad.

Ahora, si hubo un retraso, ¿es posible pasar un cordón sanitario? Paula Flores respondió que "única y exclusivamente si tiene motivos laborales".

¡A apurarse haciendo las maletas!


Contenido patrocinado

Compartir