Fiscalía pide cárcel para Nicolás López: 10 años por violación y 5 años por abuso sexual

El Ministerio Público presentó su acusación contra el director de Cine por delitos sexuales reiterados, pidiendo más de 15 años en total.

Nicolás López A_UNO_1066611 web Nicolás López A_UNO_1066611 web

El Ministerio Público presentó su acusación en contra del cineasta Nicolás López, por varios delitos de índole sexual.

La Fiscalía, después de cerrar la investigación, presentó el 10 de octubre la acusación. "Considerando las penas asignadas por ley a los delitos por los que se acusa, las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el grado de desarrollo, reiteración de los mismos y la extensión del mal causado, el Ministerio Público requiere se imponga al acusado Nicolás López Fernández las siguientes penascomienza.

Lee también: Salió competencia: Raquel Argandoña genera dudas con supuesta candidatura por Viña

En el escrito presentado por la fiscalía, se señaló que "por los delitos de violación (...) en carácter de reiterados, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio”, además de otras penas accesorias como la inhabilitación para ejercer cargos públicos, según consignó La Tercera.

Mientras que "por los delitos de abuso sexual (...) en carácter de reiterados la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo".

Además, la Fiscalía pide una pena de 61 días de reclusión menor para Nicolás López en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Ahora Escuchas