Noticias

Estudiantes realizan manifestación en Metro a un año de evasiones masivas

Los secundarios desplegaron un lienzo con consignas y realizaron cánticos contra el gobierno en la estación de Metro Plaza Egaña.

Bruno Morales |

Manifestaciones ACES 1 año evasiones metro

Esta mañana un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron una manifestación en la estación Plaza Egaña de Metro de Santiago.

Aproximadamente fue una decena de jóvenes que se juntó en la estación del metro y realizaron cánticos en contra del gobierno y las autoridades según informó Radio ADN.

Además, los estudiantes desplegaron un lienzo con la frase “Lo que empiezan los secundarios, lo termina el pueblo organizado“ en el andén de la estación.

Lee también: Briones amenaza que si 2° retiro de AFP avanza, "no hay reforma de pensiones"

Estas manifestaciones llegan un año después de la primeras evasiones masivas realizadas en rechazo del alza de 30 pesos del pasaje del transporte. Estas protestas de los estudiantes irían incrementando con los días, hasta desembocar en lo que se denominó el estallido social el 18 de octubre de 2019.

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

"No sería quien soy hoy sin él": Billie Eilish revela el desconocido vínculo que la unía a Glen Hansard

Billie Eilish, Finneas y su madre, Maggie Baird, despidieron a Glen Hansard y revelaron la profunda influencia que su música tuvo en la familia.

El inesperado regalo que recibió el Presidente José Antonio Kast del mandatario de Corea del Sur durante su visita a La Moneda

El mandatario chileno recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, en La Moneda, donde protagonizaron un particular intercambio de regalos.

Sam Smith anuncia que se casará y revela el especial significado que esconde su nuevo álbum "Hazel Eyes"

Sam Smith confirmó su compromiso con Christian Cowan y reveló cómo su relación inspiró "Hazel Eyes", su quinto álbum de estudio.

No tenía experiencia, fue despedido, regresó a los pocos días y cambió el destino de una de las bandas más importantes en la actualidad

El músico británico ingresó como el último integrante de la banda, aprendió a tocar batería sobre la marcha y hoy forma parte de todos los discos y giras de Coldplay.

Llegó hace 45 años, dominó las listas del mundo y consagró una de las voces más grandiosas de la historia del rock

Publicado en 1981, "Escape" llevó a Journey al número uno de Billboard, vendió millones de copias y marcó el inicio de la etapa más exitosa de la banda estadounidense.

La verdadera razón por la que los niños siempre piden "cinco minutos más" antes de dormir, según la psicología

Una psicóloga explicó por qué muchos niños ponen excusas para retrasar la hora de dormir y cómo los padres pueden enfrentar esta conducta sin perder los límites.