Noticias

Daniel Jadue tomará acciones legales por agresión en Plaza Italia

El alcalde de Recoleta señaló que las 2 personas que lo agredieron se bajaron de un camión "a tratar de insultarnos y provocarnos".

Daniel Jadue Plaza Baquedano A_UNO_1223055 web

El alcalde Daniel Jadue llegó hasta Plaza Italia, llamada también Plaza de la Dignidad para participar de las manifestaciones por el primer aniversario del Estallido Social.

Sin embargo, al llegar, el militante del Partido Comunista fue increpado por unos manifestantes que le comenzaron a lanzar cosas como palos y piedras, por lo que tuvo que huir del lugar.

Lee también: Jadue supera a Lavín en preferencias presidenciales y Jiles se ubica en 3° lugar

En conversación con Chilevisión Noticias, señaló que llegó "cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Estuve más de una hora y media compartiendo con gente, celebrando y conmemorando. Llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos".

Aunque más adelante logró identificar a uno de estos agresores, y rectificó que no era de la Fonda Permanente. "Identificamos a una de las personas que intentó agredirnos, fue él quien señaló que era de la Fonda Permanente cuestión que es falsa y da cuenta de algo concertado. Conozco el compromiso de Fonda Permanente con las transformaciones que Chile necesita. Iniciaremos acciones legales!" señaló en Twitter.

Luego de esto volvió al lugar de las manifestaciones. "Nada ni nadie nos amedrenta! Ya estamos en Plaza de la Dignidad junto a miles y miles que se manifiestan pacíficamente por un Chile Mejor. A seguir unidos para vencer" señaló en Twitter igualmente.


Contenido patrocinado

Compartir