Noticias

Alcalde de Pirque acusa "boicot" y "montaje" por nula asistencia a clases

Luego de que se viralizaran las imágenes del liceo recién abierto sin ningún alumno, el edil culpó a "un montaje de un grupo de profesores".

Bruno Morales |

Liceo El Llano en Pirque A_UNO_1217672 web

Este jueves Pirque abrió algunos colegios, uno de ellos, el Liceo El Llano recibió un total de cero alumnos en su primer día de apertura, lo que desató críticas contra el Ministerio de Educación.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, sin embargo, tiene una explicación para lo que pasó, un "montaje" de parte de los profesores.

"Creo que aquí se cometieron errores. En vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderado del colegio, en general" comenzó el alcalde.

Lee también: Colegios de Pirque retomaron clases presenciales: No llegaron alumnos

"El otro error es, que si se habló con los profesores iban a trabajar, quizás también se debió haber invitado a la directiva del sindicato 1", señaló el alcalde ex RN según Cooperativa.

"Lo que ocurrió en el liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases, llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día" acusó el alcalde de Pirque

"Si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo" concluyó.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.