Noticias

"Vamos Chilenos" juntó 16 mil millones pero no logró la meta

El evento televisivo liderado por Don Francisco no logró juntar lo propuesto y tuvo número de rating bajos en comparación con la Teletón.

Don Francisco Vamos Chilenos web

Este 18 de septiembre partió el evento televisivo de "Vamos Chilenos", liderado por Don Francisco, que buscaba juntar fondos para ayudar a los adultos mayores.

Sin embargo, la campaña realizada en Fiestas Patrias no logró cumplir con las expectativas. De hecho, según se dijo en la noche, la meta establecida para cumplir con el proyecto Conecta Mayor, del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, de la Universidad Católica; era de 30 mil millones de pesos, meta que no se pudo cumplir, con un cómputo final bastante lejano de $16.427.363.537.

Los montos vinieron en gran parte del mundo empresarial, con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) entregando $7 mil millones, Papa Johns dando $822 millones, Banco Santander donando $300 millones y Coopeuch $265 millones.

Lee también: Monserrat Álvarez vuelve al matinal "Contigo en la Mañana"

Los televidentes tampoco acompañaron a esta campaña de "Vamos Chilenos" en la pantalla como otras teletones, con un rating promedio preliminar de 20.3 puntos entre los siete canales que en la noche subió de a 27.3, pero muy lejos de los 45,5 puntos que anotó el cierre de la Teletón virtual en abril de este año.

Don Francisco mostró su decepción al llevar 5 mil 500 millones, diciendo "Falta mucho (...) me siento bastante mal porque no he podido motivar a la gente. Así como vamos no vamos a cumplir y nos vamos a sentir defraudados todos al final".

Sin embargo, al finalizar la campaña se mostró satisfecho a pesar de no llegar a la meta autoimpuesta, ya que se alcanzaron objetivos relativos a dispositivos electrónicos y otros elementos esenciales para ayudar a los adultos mayores.


Contenido patrocinado

Compartir