Noticias

"The Man Who Sold The World" de David Bowie se editará con su título original

El título tercer álbum de David Bowie fue cambiado a último minuto por el sello, pero ahora se lanzará con su nombre y arte original.

Bruno Morales |

David Bowie 1970 GettyImages-613507218 web

En 1970 David Bowie tenía listo el lanzamiento de su tercer disco de estudio, sin embargo, Mercury Records cambió el nombre del disco en el último minuto sin buscar primero la aprobación del artista.

Así el disco quedó con el nombre "The Man Who Sold The World", y fue lanzado con ese nombre, y en el Reino Unido contó con la foto de David Bowie con el pelo largo que es la portada que desde entonces se usa para el disco.

Sin embargo el lanzamiento que David Bowie tenía planeado era distinto, utilizando una caricatura tipo cómic en estilo pop art y con el nombre "Metrobolist" en homenaje a la película de 1927 de ese nombre.

Ahora para su 50 aniversario, el disco será lanzado con el nombre y arte que Bowie quería para su tercer elepé. Parlophone Records añadirá además nuevas ilustraciones e imágenes inéditas de una sesión de Keith MacMillan en Haddon Hall.

Lee también: "Substance" de New Order volvió a Spotify tras ser eliminado

El disco se lanzará en formato de vinilo negro de 180 gramos, así como en vinilo blanco y dorado numerado de edición limitada, que se distribuirán de forma aleatoria.

Este relanzamiento fue remasterizado por Tony Visconti, productor e histórico colaborador de David Bowie, y la lista de canciones será la siguiente.

  1. ‘The Width Of A Circle’
  2. ‘All The Madmen’
  3. ‘Black Country Rock’
  4. ‘After All’
  5. ‘Running Gun Blues’
  6. ‘Saviour Machine’
  7. ‘She Shook Me Cold’
  8. ‘The Man Who Sold The World’
  9. ‘The Supermen’

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.