Subsidio al empleo: Gobierno ofrece 160 mil pesos por empleador

El gobierno presentó un nuevo beneficio para incentivar el regreso al empleo. Revisa los requisitos y fechas acá.

Subsidio empleo A_UNO_1204990 web Subsidio empleo A_UNO_1204990 web

El gobierno presentó un nuevo beneficio, un subsidio al empleo que busca incentivar el regreso de los trabajadores suspendidos, así como fomentar la contratación de nuevos trabajadores.

El beneficio se entregará en 2 modalidades:

  • Regresa: por hasta 6 meses, entregará un beneficio mensual de $160.000 a empresas que hayan tenido caídas en sus ventas, por cada trabajador suspendido a través de la Ley de Protección del Empleo que se reincorpore a su puesto de trabajo.
  • Contrata: por hasta 6 meses, favorecerá a las empresas que hagan nuevas contrataciones con un beneficio de 50% de la Remuneración Mensual Bruta, con tope de $250.000. En el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, un 60% con tope de $270.000.

Subsidio Regresa

En el caso del Subsidio Regresa está enfocado en empresas con trabajadores suspendidos a través de la Ley de Protección al empleo.
Las empresas que postulen y cumplan los requisitos, recibirán un monto mensual fijo, equivalente a $160.000 por hasta 6 meses por trabajador que regrese a partir del 29 de septiembre.

Si el trabajador que regresa pacta la reducción de jornada estipulada en la Ley de Protección del Empleo, el subsidio se reducirá de manera proporcional.

Requisitos:

  • Las empresas deben haber experimentado una caída en sus ventas o ingresos brutos de -al menos- el 20% en el cuatrimestre abril-julio de 2020, respecto del mismo período de 2019.
  • La (RMB) del trabajador postulado no puede exceder los $961.500, equivalente a tres sueldos mínimos.
  • Es para trabajadores Mayores de 18 años, que deben haber estado acogidos a la suspensión de los efectos del contrato de la LPE.

Requisitos para empresas grandes, con 200 trabajadores o más.

  • Mantener la afectación económica que les permitió poder al beneficio. Se entenderá que la empresa grande no mantiene la afectación económica cuando el total de las ventas del giro o sus ingresos brutos (en UF) registrados durante los últimos 12 meses disponibles para el SII, excede del total de ventas del giro o ingresos brutos (en UF), registrados por la empresa entre enero y diciembre de 2018.
  • Esta revisión la hará el SENCE cada 3 meses.
  • Además, no podrán repartir utilidades por sobre el porcentaje mínimo legal de 30% durante el ejercicio comercial en que reciben estas bonificaciones.

Lee también: Extienden Ingreso Familiar de Emergencia 2 meses más: Revisa como postular

Subsidio Contrata

Por otro lado el Subsidio Contrata es para empresas que, a partir del 29 de septiembre, realicen contrataciones adicionales respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020.

Entrega un monto mensual equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del trabajador postulado, con tope de hasta $250 mil pesos mensuales, hasta por 6 meses. Para la contratación de mujeres, jóvenes entre 18 y 23 años inclusive, y personas con discapacidad, el monto del subsidio será equivalente al 60% de la RMB del trabajador postulado, con tope de $270 mil pesos mensuales, hasta por 6 meses.

Requisitos:

  • Las nuevas contrataciones deben necesariamente aumentar la planilla de trabajadores con contrato respecto a julio de 2020.
  • Deben ser empresas de primera categoría o pequeños contribuyentes.
  • Para trabajadores cuya Remuneración Mensual Bruta no exceda de $961.500.
  • No puede haber trabajado en una empresa que sea parte del mismo grupo empresarial de la empresa beneficiaria con posterioridad al 28 de septiembre de 2020.

Requisitos para las empresas grandes, aquellas con 200 trabajadores o más a julio de 2020.

  • Deberán mantener al menos el 80% de los mismos trabajadores que integraron su planilla en el mes de su primera postulación al subsidio.
  • SENCE revisará esta condición cada 3 meses desde su primera postulación al subsidio.
  • Además, no podrán repartir utilidades por sobre el porcentaje mínimo legal de 30% durante el ejercicio comercial en que reciben bonificaciones.

El periodo de postulación comienza este martes para todos estos casos. Revisa más detalles en www.subsidioalempleo.cl

Ahora Escuchas