Plebiscito: Opción Rechazo ha recibido 89% de los aportes de campaña

Según reveló el Servel, la opción por el Rechazo ha recibido 13 veces lo que ha recibido el Apruebo en dineros de campaña.

Apruebo Rechazo plebiscito web Apruebo Rechazo plebiscito web

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la primera “Declaración de aportes, Servicios de Propaganda y Medios” que transparenta los dineros recibidos por partidos políticos y organizaciones que se encuentran en campaña para el plebiscito del 25 de octubre.

El primer cómputo que entrega el Servel da cuenta de en total han sido más de $122 millones los que se han donado a alguna de las cuatro alternativas que se entregan este plebiscito: Apruebo, Rechazo, Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional.

Según señaló Contexto Factual, en total dos partidos políticos y seis organizaciones de la sociedad civil han recibido aportes por $122.139.930.

Lee también: Estas son las excusas para no ser Vocal de Mesa en el Plebiscito

De estos aportes, el 89% de los fondos ($108.650.000) ha ido a la opción del rechazo, mientras que un 6,6% ($8.089.930) de los dineros han ido al Apruebo y 4,4% ($5.400.000) a la campaña por una convención constituyente.

Respecto a los partidos políticos, el que, por lejos, más dinero recibió fue Renovación Nacional (RN), con 92 aportes por un total de $100 millones, que casi en su totalidad (92%) van dirigidos al Rechazo.

Ahora Escuchas