Noticias

Pamela Jiles: "haré lo que sea necesario para aprobar" segundo retiro de las AFP

La diputada aseguró que "en navidad podrás tener tu Segundo Retiro" de las AFP, por el proyecto que se comienza a discutir el miércoles.

Bruno Morales |

Pamela Jiles A_UNO_1211483 web

Luego del éxito que fue el primer retiro del 10% de las AFP, este miércoles se comenzará a tramitar un posible nuevo retiro de los fondos de pensiones. Y la diputada Pamela Jiles dijo que hará todo lo posible para que esta se apruebe.

"En Navidad podrás tener tu #SegundoRetiro. Este miércoles 23 comienza tramitación. Tal como se los prometí, haré lo que sea necesario para aprobarlo" escribió la parlamentaria en Twitter.

Lee también: Mañalich: "No me siento responsable" de muertes por Covid-19

Además Pamela Jiles compartió una entrevista que hizo en Publimetro, en la que señala que "Este segundo retiro puede beneficiar a más de tres millones seiscientas mil familias que no han recibido ayuda suficiente del Estado ni la van a recibir".

Además la diputada agregó que estas personas "tienen el derecho a usar sus fondos, dado el estado actual de la crisis y la negligencia del gobierno que no ha sido capaz de cumplir su obligación constitucional. No garantizan la vida y la seguridad de los ciudadanos entregando una renta universal de emergencia de sobre 500 mil pesos mensuales."

Lo más reciente

MTV crea un premio inédito en su historia y Taylor Swift será la primera en recibirlo

Taylor Swift recibirá el primer Artist Director Honors de los MTV VMAs 2026, un reconocimiento a su trayectoria detrás de cámara y su aporte al videoclip.

Cortes de luz en Santiago para el martes 22 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes programados este martes 22 de septiembre en distintos sectores de la Región Metropolitana. Revisa las comunas y horarios.

Sistema frontal dejará hasta 105 mm de lluvia en 48 horas: estas serán las regiones afectadas

La DMC emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre el martes 22 y el jueves 24 de septiembre.

"Íbamos a tener este tiempo libre para estar con la familia": la gran contradicción de la inteligencia artificial en el trabajo

Expertos analizaron la paradoja del tiempo libre y la atención en la era de la inteligencia artificial en el cotidiano laboral.

Cambian los requisitos de Meta: la razón por la que miles de celulares se quedarán sin WhatsApp el 30 de septiembre

La aplicación de Meta elevará sus exigencias técnicas y dejará sin servicio a antiguos modelos de Samsung, Motorola, Apple y LG.

La firme condición que le impuso el líder de Muse a Meta para ceder su cuenta de Instagram: "no toques la música"

Muse cambió sus nombres de usuario en redes sociales para permitir que Meta utilizara "Muse" en su nuevo agente de inteligencia artificial.