Noticias

Longueira: "Me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad"

El ex presidente de la UDI señaló que esto es para "cerrar heridas" y que "hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos".

Bruno Morales |

Pablo Longueira Mesa Central

Pablo Longueira realizó una sorpresivas declaraciones al ser invitado a Mesa Central el domingo recién pasado. El ex presidente de la UDI dijo que está buscando liberar a los asesinos de Jaime Guzmán, fundador de su partido político.

El ex parlamentario comenzó explicando que "Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional".

Lee también: Cuidado Marlen: Savka Pollak sería la candidata de la UDI para la alcaldía de Viña

Sin embargo, Longueira cree que no se ha hecho todo lo posible por cerrar las heridas abiertas por la Dictadura militar. "Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo" señaló.

"Es algo que se está trabajando. Estoy trabajando con diversos profesionales. Estoy conversando con personas que quiero mantener en reserva”, agregó el ex presidente de la UDI.

Pablo Longueira también extendió este sentimiento a condenados por violaciones a los Derechos Humanos. "Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo”, aseguró.

Lo más reciente

A 30 años de la explosión de Supergrass con su debut, "I Should Coco"

El primer disco de Supergrass, "I Should Coco", alcanzó la cima del chart británico en pleno auge del britpop.

A 57 años del inicio de "Hey Jude": cómo Paul McCartney convirtió el dolor de Julian Lennon en una de las canciones más célebres de The Beatles

El 29 de julio de 1968, comenzó la grabación de "Hey Jude", inspirada en el hijo de John Lennon tras el divorcio de sus padres.

Lollapalooza Chile vuelve al Parque O'Higgins en 2026 tras seis años de ausencia

Después de seis años, el festival Lollapalooza Chile regresa al Parque O'Higgins del 13 al 15 de marzo de 2026.

El regreso de Lollapalooza al Parque O’Higgins toma fuerza: Lotus presenta propuesta a Santiago y Cerrillos descarta albergar el evento

Este mes, la productora presentó una propuesta concreta que incluyó los planos para el montaje del festival en Parque O’Higgins

Evita responder si ves estos números en WhatsApp: Meta detecta nuevos fraudes

Meta identificó prefijos telefónicos usados para fraudes en WhatsApp. Revisa cómo operan los estafadores, qué países están involucrados y qué hacer para protegerte.

Restricción vehicular para el martes 29 de julio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este martes 29 de julio de 2025, la restricción vehicular continúa en la Región Metropolitana. Conoce qué vehículos no pueden circular.