José Miguel Insulza: “Ya dije que estaba disponible” para ser candidato presidencial

El senador PS dijo que tomará una decisión definitiva tras el plebiscito. Y con Daniel Jadue, ¿se imagina a toda la ex NM siguiendo el programa del PC? «No me lo imagino», reconoció el «panzer».

MSOD José Miguel Insulza MSOD José Miguel Insulza

Por Ramón Pozo
Los presidenciables se han tomado la agenda política en el último tiempo, sobre todo en el oficialismo. Mientras, en la oposición aparecen nombres de forma más bien tímida.

En este último grupo está el senador PS por Arica y Parinacota José Miguel Insulza, quien apuntó que "mostré mi interés hace bastante tiempo, ya dije que estaba disponible". No obstante, hay al menos un par de asuntos a resolver.

Entre ellos la postura del partido, cuyo presidente Álvaro Elizalde ha hecho comentarios favorables a la figura del senador Carlos Montes.

Me hace mucho sentido” una posible candidatura de Montes, pero “no he tomado yo mismo una decisión sobre si postular o no todavía”, planteó Insulza. De todos modos, “el apoyo del presidente del partido no es una cosa menor”.

Pero más allá de estas tensiones en el socialismo, lo cierto es que la figura que aparece con más opciones en la oposición es la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Ahora, ¿se imagina a toda la ex NM siguiendo el programa del PC? "No me lo imagino", admitió.

El “panzer” también abordó su renuncia a la vicepresidencia del PS: "Sentí que no estaba haciendo nada útil", y dijo no tener tiempo para estar "en una actividad en la cual no creo aportar nada".

¿Acusación constitucional contra Víctor Pérez? “Clima no está para esas cosas”

Tras el paro de los camioneros hace unos días, algunos parlamentarios impulsan una acusación constitucional contra el ministro del interior, Víctor Pérez.

Y si bien Insulza cree que el secretario de Estado "actuó en la huelga de manera totalmente condescendiente con los camioneros”, estima que el “clima en el país no está muy para esas cosas”.

"No la voy a apoyar con entusiasmo" la posible acusación, reconoció el senador.

Ahora Escuchas