Noticias

Hernán Calderón padre quita calificación de "parricidio" en su querella

El abogado que se querelló contra su hijo "Nano", ahora denuncia "lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar" en vez de parricidio

Hernán Calderón y Nano 2 web

Esta semana ha sido intensa en el caso de la querella de Hernán Calderón Salinas contra de su hijo por el ataque con cuchillo que recibió a mediados de agosto. La mañana de este miércoles se supo que el abogado quitó la calificación de "parricidio frustrado" de su querella.

Según un documento presentado por Calderón padre representándose a si mismo (luego de la renuncia de su abogado) en un oficio enviado al Cuarto Juzgado de Garantía, pidió "tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público”, según consignó ADN.cl.

Esta recalificación de los hechos puede hacer que, dependiendo de lo que diga el tribunal, Hernán Calderón Argandoña podría salir de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo en la cárcel Santiago 1, para cumplir algún tipo de arresto domiciliario.

Lee también: Cathy Barriga sube fotos en ropa interior con mensaje contra la violencia

Recordemos que el día de ayer se filtraron unos audios que evidenciaban una presunta extorsión entre la defensa de "Nano" y Hernán Calderón padre, en el que decían que si el abogado dejaba de pedir prisión preventiva contra el hijo; Rebeca Naranjo, polola de Hernán jr., desistiría de la querella de abuso sexual reiterado contra Calderón Salinas.

Y finalmente la querella por delitos sexuales fue retirada el día de ayer, según un documento presentado por la abogada María Catalina Tuane, que representa a Rebeca Naranjo.


Contenido patrocinado

Compartir