Noticias

Gobierno confirma desabastecimiento de carne en el sur por paro de Camioneros

Esto sumado al desabastecimiento de combustible en varias ciudades del sur del país, y la "situación crítica" de los supermercados.

Paro de Camioneros San Antonio A_UNO_1209261 web

Este miércoles el gobierno reconoció los efectos que el Paro de Camioneros iniciado el jueves pasado ha tenido en el desabastecimiento, particularmente en el sur del país.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que existen problemas de abastecimiento de carne desde el Biobío al sur. En esta zona estamos "viendo algún problema de desabastecimiento en las carnes blancas que no pueden llegar a zonas más extremas como Chiloé, Puerto Montt, además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar" según T13.

El desabastecimiento también ha llegado a los combustibles, ya que en varias comunas del sur se han reportado filas enormes y límites para poder comprar bencina, particularmente en ciudades como Temuco, según señaló Radio ADN.

Esto ha tenido efectos en en el abastecimiento también, ya que, según señaló Walker, "en los productos lácteos hemos visto que las plantas procesadoras se han quedado sin combustible, por lo tanto no pueden funcionar al ritmo que lo hacen habitualmente. Los productos lácteos también tienen vencimiento, se van acumulando esos productos" señaló el ministro.

Lee también: Líder de los camioneros por video con mujeres semi desnudas: “Me quedó la duda"

Esto se suma también a la "situación crítica" de en los supermercados, por el paro de los camioneros. En un comunicado, la la Asociación de Supermercados de Chile señaló que "Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país", según 24 horas.

La organización agregó que "ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país (está) viviendo".


Contenido patrocinado

Compartir