Formalizan a madre de Ámbar: Fiscalía busca que se le impute por parricidio

Esta mañana el Ministerio Público formalizará a Denisse Llanos por su participación junto con su pareja en la muerte de su hija.

Denisse Llanos A_UNO_1215955 web Denisse Llanos A_UNO_1215955 web

El jueves pasado la PDI detuvo a Denisse Llanos y hoy será formalizada por su participación en la muerte de su hija: Ámbar Cornejo. La Fiscalía la imputó con el crimen de parricidio, que habría cometido junto a su pareja, Hugo Bustamante.

Este jueves a las 11 horas será formalizada la madre de Ámbar por el Ministerio Público.

Cabe recordar que hasta ayer Llanos se encontraba en calidad de testigo, hasta que ayer, con evidencia y antecedentes recopilados, la Fiscalía puede acusar a Denisse Llanos. "Ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito" dijo la fiscal María José Bowen.

Lee también: Madre de Ámbar Cornejo es detenida por homicidio de la menor

"Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. (...) Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero qué había de verdad y qué había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho" agregó la fiscal según consignó Biobío Chile.

Cabe recordar que la pareja de Denisse Llanos, Hugo Bustamante fue imputado por el delito de violación, femicidio e inhumación ilegal del cuerpo de la joven Ámbar de 16 años. Actualmente se encuentra en la cárcel cumpliendo la condena por haber matado a su ex pareja y su hijo en 2005, luego que le revocaran la libertad condicional.

Ahora Escuchas